¿Quieres ser feliz?

Si la respuesta es sí, este es tu sitio.

Coaching, Terapia de Pareja, Desarrollo Personal y PNL.

Escribiendo mi biografía

No cabe duda de que agosto es el mes de las vacaciones, septiembre el de la vuelta al cole, pero enero es el mes de los nuevos propósitos: ¿cuántas cosas dejamos sin hacer habiendo pronunciando la frase “a partir del 1 de enero voy a hacer esto y aquello”? Dejaré de fumar, me pondré a dieta, iré al gimnasio…pero siendo realistas, ¿cómo quedan estos propósitos?, ¿son simplemente una declaración de intenciones? Nos vamos olvidando de ellos a medida que pasan los días, los meses. Volvemos a fumar, la dieta cae en saco roto y lo del gimnasio…ya os contestareis vosotros.

 

Es el momento de preguntarnos por qué no se cumplen nuestros deseos y la respuesta es sencilla. Partamos de la  base que para conseguir algo primero debemos soñarlo. Aunque esto no es suficiente, pensamos que basta, pero tener una buena idea es sólo el 1%, el 99% restante es llevarlo a cabo y es ahí donde fallamos. Esta es la clave del coaching, al estar enfocado enla acción. Estatécnica planifica las tareas necesarias para lograr nuestros objetivos, teniendo en cuenta la personalidad de cada cliente.

 

Todo comienza por escribirlo ya que es la manera  que conozco de que lo mental (los sueños) pase a ser real (el texto). Ponerlo en práctica es sencillo. Comenzamos por comprar un cuaderno, pero no un cuaderno cualquiera, tenemos que ir en busca de nuestro cuaderno con un ritual. Vamos a buscar el soporte para escribir nada más y nada menos que nuestra biografía, y vamos a dedicarle tiempo  para  decidir como tiene que ser: el color de las tapas, el tipo de papel…Ponemos nuestro título: “Mi biografía2012”.  Iremos a la última página y escribiremos “mis objetivos2012”, ahí anotaremos todo lo que queremos conseguir como personas en este año. A continuación en la primera página escribimos “enero” y anotaremos como queremos que sea este mes, que queremos cambiar y que acciones queremos desarrollar, teniendo presente los objetivos a conseguir a final de año. Es evidente que a medida que pasen los días debemos estar atentos al cumplimiento de los objetivos, eso nos ayudará a descubrir cuales son los pasos a dar en los siguientes meses, que también anotaremos.

 

Así decidimos escribir nuestra biografía, porque realmente no se nos olvide, cada día tenemos una página en blanco cuando empieza el día y un página escrita cuando termina. Por responsabilidad con nosotros mismos y los demás, y haciendo uso de la libertad que tenemos por el mero hecho de haber nacido, podemos vivir la vida que elegimos para no vivirla como inevitable.

 

Mucha felicidad en este 2012!

 

Joaquín Juan – Coach

www.quieresserfeliz.com

consultas@quieresserfeliz.com

Escribe un comentario »

Deja un comentario

ERROR: si-captcha.php dice: no hay soporte para imagen GD en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué el soporte para imagen GD no está habilitado para PHP.

ERROR: si-captcha.php dice: la función imagepng no se detecta en PHP!

Ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por qué la función imagepnp no está habilitado para PHP.

¡SUBIR!